«Me preocupaba el nerviosismo de mis cerdas cuando entraban en la maternidad. En el parto atacaban a sus lechones y los mataban. Le doy a Care ZEN desde el momento en que entran en la sala de maternidad hasta el día después del parto. La paridera va bien y su comportamiento ha cambiado mucho. Las cerdas están mucho más tranquilas ahora en la época de partos ¡ y no tengo más ataques de lechones ! »
Care ZEN
Las interacciones sociales entre los animales de ganadería son normales y necesarias para su desarrollo. Sin embargo, hay situaciones en las que su bienestar puede verse perjudicado y es necesaria la intervención del ganadero.
El entorno en el que crece el pollo, el pavo, el lechón, la cerda, la vaca, etc. es muy importante y puede ser un factor de estrés. Lo mismo ocurre con la gestión del proceso de ganadería, que es responsabilidad del ganadero. En caso de estrés, el animal reacciona y su comportamiento cambia (peleas, canibalismo, picoteo, etc.). Estas reacciones provocan un retraso en el crecimiento, el debilitamiento de los animales y, potencialmente, la mortalidad. Care ZEN ha sido especialmente diseñado para prevenir estas reacciones repentinas durante los episodios de estrés.
¿Por qué utilizar Care ZEN ?
Care ZEN contiene altas cantidades de melisa y magnesio para ayudar a calmar a los animales durante los periodos de estrés (agrupación, transporte, mezcla de animales, etc.). Esta sinergia de ingredientes activos estimula las neuronas calmantes y inhibe las neuronas excitantes. Así, la intensidad del mensaje nervioso provocado en caso de estrés limita las reacciones del animal. El animal se comporta entonces con más calma, permaneciendo activo y sin dormirse.
Las ventajas de Care ZEN :
Calma a los animales
Reduce la respuesta al estrés
Puede utilizarse para todos los periodos de estrés en la vida de los animales
Puede utilizarse en la agricultura ecológica
¿ Cómo se utiliza Care ZEN ?
Care ZEN se incorpora a la dieta del animal, ya sea directamente en forma de polvo o a través del agua de bebida en el caso de la forma líquida:
– En botes de 5 litros: 1 ml por cada 10 kg de peso vivo al día durante al menos 3 días antes de la aparición de los síntomas
– En cajas de 10 kg: 1 g por cada 10 kg de peso corporal al día
Care ZEN puede utilizarse en las aves de corral durante los episodios de picoteo a razón de 1 litro por cada 1000 litros de agua de bebida justo antes de los síntomas durante 3 días. También puede utilizarse en ganado joven nervioso. Care ZEN se presenta en bidones de 5 litros y en cajas de 10 kg.
Recomendado para su ganadería de :
Rumiantes
Cerdos
Aves de corral
Ya utilizan Care ZEN :
"Desde que comencé a usar Care ZEN, el comportamiento de mis cerdas en el parto ha cambiado por completo. Aplastan menos y así no me canso más de ellos. »