Condiciones generales de venta CAREPHYT

I – GENERALIDADES

1- La empresa CAREPHYT se denomina en lo sucesivo «Vendedor» y el cliente «Comprador» y colectivamente «Partes».

2- Las CGC se aplican a todas las ofertas, pedidos y entregas realizadas por el Vendedor.

3- Todo pedido implica la aceptación plena y completa por parte del Comprador de las CGV, incluso en presencia de las condiciones generales de compra del Comprador, que serán inoponibles al Vendedor, independientemente del momento en que hayan sido puestas en su conocimiento, e incluso si el Comprador no expresa su desacuerdo.

4- El hecho de que el Vendedor no reclame la aplicación de una cláusula de las CGC no implica una renuncia al derecho del Vendedor a hacer valer sus derechos posteriormente.

5- La nulidad de una cláusula no implicará la nulidad de las demás cláusulas de las CGC.

II- OFERTA PRELIMINAR

1- Toda solicitud de Productos por parte del Comprador dará lugar al envío de una oferta («la Oferta») por carta, fax o correo electrónico, oferta que el Vendedor presentará al Comprador para su aceptación y que sólo será válida durante un periodo de dos meses a partir de la fecha de su emisión, salvo acuerdo en contrario.

2- El contenido de los documentos comerciales del Vendedor es puramente informativo y puede ser modificado por el Vendedor sin previo aviso.

3- La aceptación de la Oferta se efectuará mediante el envío de una orden escrita, por correo electrónico o de otra manera.

4- Las modificaciones de la Oferta que puedan incluirse en el pedido del Comprador sólo son vinculantes para el Vendedor si se aceptan por escrito.

5- El Vendedor quedará obligado tras la emisión de una confirmación de pedido que el Comprador comprobará al recibirla.

6- El conjunto de la confirmación del pedido y las CGC constituyen los documentos contractuales.

III- PRECIOS – ENVASES

1- Los precios (en adelante «los Precios» o «el Precio») facturados son los establecidos el día del pedido sobre la base de la Oferta del Vendedor. Los precios de la oferta son válidos durante dos meses, salvo que se indique lo contrario en la oferta.

2- Los Precios no incluyen el IVA, ni el embalaje, ni el transporte (salvo que se indique lo contrario) y se incrementan con el IVA y/o cualquier otro impuesto que pueda devengarse, al tipo aplicable en el momento de su devengo.

3- En el caso de que, por excepción, el pedido sea «ex works», el Comprador se compromete a reembolsar inmediatamente al Vendedor el importe del transporte que éste hubiera tenido que pagar al transportista por falta de pago del Comprador al transportista, de acuerdo con la ley Gayssot.

IV- CONDICIONES DE PAGO

1- Salvo que se estipule lo contrario en el pedido, el plazo de pago es de 30 días a partir de la fecha de puesta a disposición o de entrega gratuita de los Productos, según el caso.

2- Cualquier retraso en el pago del precio dará lugar automáticamente, a partir de la fecha de vencimiento, al pago de un interés anual, sin necesidad de enviar una notificación formal previa al Comprador. Este interés anual será igual al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo a su última operación de refinanciación más 10 puntos porcentuales.

3- En caso de impago en la fecha de vencimiento, incluso parcial, el Vendedor se reserva el derecho de anular el pedido o los pedidos en curso en las condiciones estipuladas en el artículo VII de las CGV.

4- Se deberá abonar una indemnización fija de al menos 40 euros por gastos de cobro en caso de retraso en el pago.

V- ENTREGA – RIESGOS

1- Salvo que el Comprador indique lo contrario y el Vendedor lo acepte, los Productos se entregarán en el lugar designado en la Oferta o en la Confirmación de Pedido.

El riesgo de pérdida, robo o deterioro de los Productos y el riesgo relativo a los Productos se transmitirá al Comprador en la fecha de su descarga en el lugar de entrega designado en la Oferta o en la Confirmación de Pedido.

Si, excepcionalmente, los Productos se entregan en fábrica, el riesgo de pérdida, robo o deterioro y el riesgo relativo a los Productos se transmitirá al Comprador en la fecha de su disponibilidad comunicada al Comprador por correo electrónico, independientemente de que la propiedad o la posesión de los Productos se transfiera o no en esa fecha.

V- ENTREGA – RIESGOS

1- Salvo que el Comprador indique lo contrario y el Vendedor lo acepte, los Productos se entregarán en el lugar designado en la Oferta o en la Confirmación de Pedido.

El riesgo de pérdida, robo o deterioro de los Productos y el riesgo relativo a los Productos se transmitirá al Comprador en la fecha de su descarga en el lugar de entrega designado en la Oferta o en la Confirmación de Pedido.

Si, excepcionalmente, los Productos se entregan en fábrica, el riesgo de pérdida, robo o deterioro y el riesgo relativo a los Productos se transmitirá al Comprador en la fecha de su disponibilidad comunicada al Comprador por correo electrónico, independientemente de que la propiedad o la posesión de los Productos se transfiera o no en esa fecha.

VII- FALTA DE PAGO A TIEMPO

En caso de impago total o parcial de un pedido en la fecha de vencimiento, las sumas debidas por este pedido o por otros pedidos ya entregados o en curso de entrega serán inmediatamente pagaderas después de que el vendedor haya enviado al comprador un requerimiento de pago por carta certificada con acuse de recibo y haya permanecido infructuoso al final de un período de ocho días después de su entrega al comprador, además de la posibilidad de que el Vendedor pueda rescindir el/los contrato/s en curso, sin que sea necesario recurrir a la vía judicial, y solicitar, en su caso, el pago de daños y perjuicios.

VIII- CLÁUSULA DE ANULACIÓN

Todos los pedidos se aceptan teniendo en cuenta la situación legal, financiera y económica del Comprador en el momento del pedido. En consecuencia, si la situación financiera del Comprador se deteriorara entre la fecha del pedido y la fecha de la entrega, el Vendedor tendría derecho a exigir el pago antes de la entrega o a rescindir la venta sin recurso legal y sin perjuicio de obtener una indemnización por daños y perjuicios.

VII- FALTA DE PAGO A TIEMPO

En caso de impago total o parcial de un pedido en la fecha de vencimiento, las sumas debidas por este pedido o por otros pedidos ya entregados o en curso de entrega serán inmediatamente pagaderas después de que el vendedor haya enviado al comprador un requerimiento de pago por carta certificada con acuse de recibo y haya permanecido infructuoso al final de un período de ocho días después de su entrega al comprador,

además de la posibilidad de que el Vendedor resuelva el/los contrato/s en curso, sin que sea necesario recurrir a la vía judicial, y de que solicite, en su caso, el pago de daños y perjuicios.

X- RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD – TRANSFERENCIA DEL RIESGO

1- Los Productos seguirán siendo propiedad del Vendedor hasta el pago efectivo de la totalidad del Precio en principal y accesorios, independientemente de la fecha de entrega de los Productos.

2- La retención de la titularidad no impide la transferencia de riesgos al Comprador en el momento de la entrega de los Productos, tal y como se define en el artículo V de las CGC.

3- El impago de los Productos podrá dar lugar a la reclamación de los mismos por parte del Vendedor, que se ejercerá mediante carta certificada con acuse de recibo enviada al Comprador. El derecho a reclamar se ejerce incluso en el caso de procedimientos colectivos del Comprador.

4- La devolución de los Productos se hará por cuenta y riesgo del Comprador en el lugar indicado por el Vendedor. Si el Comprador debe entregar los Productos a un transportista o a un depositario, éste deberá fechar y firmar el presente documento tras haber indicado a mano: «He tomado nota de la cláusula de reserva de propiedad al entregar los Productos».

5- La devolución de los Productos dará lugar a la cancelación automática de la venta de los mismos. Sin embargo, los anticipos realizados por el Comprador al Vendedor se quedarán con este último en concepto de daños y perjuicios.

6- Cualquier cesión por parte del Comprador de los derechos y obligaciones derivados del pedido está sujeta a la autorización previa por escrito del Vendedor. A los efectos de esta cláusula, se considerará cesión cualquier operación que suponga la transmisión a un tercero de los derechos y obligaciones asociados al pedido, con independencia de su naturaleza jurídica.

7- El Vendedor tiene un derecho de reventa sobre los Productos. Cuando los Productos están destinados a ser incorporados, el Comprador acepta que el Vendedor tenga un derecho de reventa sobre el producto obtenido después de la incorporación. En ambos casos, el Comprador deberá estipular dicho derecho de reventa a favor del Vendedor en sus contratos con terceros relativos a los Productos. El Comprador no podrá pignorar los Productos hasta que el Vendedor haya recibido el pago de todas las cantidades que le adeuda el Comprador.

8- En caso de que alguno de los acreedores del Comprador intervenga antes del pago completo del Precio o de sus accesorios al Vendedor, en particular en caso de embargo de los Productos o en caso de apertura de un procedimiento de salvaguarda o colectivo, el Comprador deberá informar inmediatamente al Vendedor por escrito así como a los acreedores embargantes o a los órganos del procedimiento colectivo. El Comprador correrá con los gastos derivados de las medidas adoptadas para detener esta intervención y, en particular, los relativos a la oposición de un tercero.

XI- JURISDICCIÓN

En caso de litigios que no puedan resolverse de forma amistosa, el Tribunal de Comercio de Angers será el único competente.