Atenuar los problemas digestivos en la cría de cerdos

Atenuar los problemas digestivos en la cría de cerdos

Un buen alimento es ante todo el justo aporte de los nutrientes indispensables para las necesidades del cerdo: energía neta, aminoácidos digeribles, fósforo digerible, etc… Este mismo alimento que alimenta al cerdo, también alimenta una masa bacteriana colosal, hasta 1000 mil millones de gérmenes / g en el intestino grueso. Estas bacterias forman nuestra flora digestiva, también llamada microbiota. Están en estrecha relación con el animal, su sistema nervioso, su sistema inmunológico. La nutrición y la salud están ligadas, lo sabíamos, lo entendemos un poco mejor cada día.

Queremos una flora digestiva abundante, diversificada y con una mayoría de gérmenes beneficiosos. De hecho, un buen equilibrio de la flora es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Un desequilibrio es una situación de riesgo en la que habrá que trabajar.

Controlar este equilibrio en la flora digestiva es un elemento clave de la seguridad digestiva en la cría de animales. CAREPHYT ha buscado las mejores soluciones para que usted incline la balanza en el lado derecho.

Mejor que proporcionar solo 1 o 2 cepas de bacterias llamadas probióticos, hemos seleccionado extractos de plantas ricos en nutrientes selectivos de muchas bacterias beneficiosas, como los lactobacilos, por ejemplo. Es el efecto prebiótico cuyo efecto beneficioso se busca por tanto.

Hoy en día, hemos sido capaces de diseñar combinaciones específicas de extractos de las diferentes etapas de la cría de cerdos: parto de cerdas, inicio del lechón bajo la madre, necesidad de hierro del lechón, especialmente en la agricultura ecológica, destete del lechón, …

Discubrir nuestros productos adaptados:

CAREPHYT pone a su disposición todas las informaciones complementarias que necesitan